Oposiciones Auxiliar Administrativo »

Irene aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Compartir: 
 
Aprobar oposiciones administrativo Xunta

Aprobar Oposiciones Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia 

Irene ha aprobado los exámenes de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia y se encuentra a la espera de conocer los resultados definitivos para conseguir una plaza ya que debido a la pandemia los plazos se han dilatado en el tiempo. Nos cuenta porque eligió estas oposiciones y las ventajas de las oposiciones de Auxiliar Administrativo que se convocan periódicamente.

 

QUIERO SER ADMINISTRATIVO

¿Por qué elegiste la oposición de Administrativo?

Quería una oposición que se pudiese sacar en un plazo relativamente corto de tiempo e ir promocionando desde dentro. Las oposiciones de Administrativo se pueden sacar en 1 o 2 años con un estudio intensivo, plazos que se incrementan bastante cuando se trata de oposiciones más altas.

 

¿Consideras que estás cerca de conseguir tu objetivo?

Espero que sí. Todavía no conozco los resultados finales, pero el ratio de aprobados por número de plazas es bastante adecuado y mis resultados son buenos.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia en las oposiciones? ¿Estás contenta con los resultados?

Con los resultados por el momento estoy contenta. Sin embargo, el proceso de la oposición se me está haciendo muy largo. Yo tuve una experiencia en las oposiciones anómala, ya que me cuadró la convocatoria en medio de la pandemia y los plazos se han dilatado más de lo normal.

 

¿Cómo es la metodología de MasterD?

La metodología de MasterD es una preparación a distancia, que era lo que yo buscaba. Te permite preparar el temario a tu ritmo, con el apoyo docente cuando sea necesario. Además, tienes clases online sobre diferentes partes del temario que puedes anotarte o no según tus preferencias, gestionando el estudio a tu manera.

 

El temario de estas oposiciones es en su mayoría legislación ¿Es muy complicado? ¿está bien explicado el temario?

No es complicado. Hay temas que se ven más rápido y otros que requieren más tiempo. Pero es cuestión de dedicarle tiempo y tener paciencia. El temario está muy bien explicado en los temas comunes, como puede ser constitución o procedimiento administrativo. Además hay bastantes clases sobre el tema, lo que te permite profundizar en él. Sin embargo, en las convocatorias no está tan bien explicado, el temario es la ley sin más. Aunque en mi caso no eché en falta más explicaciones ya que las preguntas de mi oposición eran sacadas textualmente de la ley.

 

¿Son oposiciones que se convocan regularmente? ¿Es esa una de sus ventajas?

Sí, son oposiciones que salen cada poco. En mi caso no tuve esa suerte, ya que me centré únicamente en las de la Xunta y al coincidir con la pandemia, estuvieron paralizadas mucho tiempo. Sin embargo, si te presentas a Estado, CA y Ayuntamientos, como se suele hacer, tienes bastantes opciones. 

 

¿Qué destacarías de la preparación con MasterD?

Me gustó la metodología online. La plataforma es bastante intuitiva y fácil de utilizar. Además te permite continuar desde donde lo dejaste la última vez y marcar aquellos aspectos en los que tienes dudas para repasar más adelante, o contactar con tus docentes para plantear cualquier cuestión.

 

¿Recomendarías MasterD para preparar unas oposiciones?

Depende de la persona. La metodología online tiene la ventaja que te permite preparar el temario a tu ritmo, pero requiere mucho esfuerzo personal. Tienes una preparadora que te guía en el estudio y te apoya a que sigas el ritmo, sin embargo, al no tener un profesor que te explique el temario y marque unas pautas, a veces se hace complicado para algunas personas. Si eres una persona que buscas una preparación a distancia, sin tener que ir a clase y dedicando ese tiempo a estudiar, sí la recomendaría. La plataforma está muy bien y es más barata comparando con otras academias presenciales. 

 

Te deseamos mucha suerte con los resultados finales y esperamos tus noticias para poder celebrarlo también.

 
 
Valora esta noticia:

1 respuestas a Irene aprueba las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Xunta de Galicia

Asun

27 de junio del 2022
¡Enhorabuena por tu plaza! Solo un apunte: en MasterD los profesores no están en los centros físicos, ya que la metodología es abierta y esta parte está online, pero sí hay profesores, y puedes hablar con ellos por teléfono, escribirles por el Campus o asistir a sus clases online y preguntarles dudas.
 
 
 

Nuevo comentario: